Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2010

ArBoL aDeCuAdO ... LuGaR aD3cUaDo

Los árboles y las plantas son seres vivos y factores muy importantes para la vida en nuestro planeta. Su sombra nos alivia del calor y da cobijo a innumerables especies, gracias a ellos se recargan los mantos acuíferos y se regula nuestro clima. Los árboles construyen y retienen suelo evitando la erosión. Embellecen el entorno y son los grandes maestros del reciclaje. En las ciudades son los apoyos más efectivos y baratos para cuidar nuestra salud, controlar la contaminación, preservar el agua y disminuir el ruido. La decisión de dónde plantar un árbol no debe tomarse a la ligera y deben considerarse muchos factores. Cuando decida qué árbol va a plantar, recuerde mirar hacia arriba, hacia abajo y en derredor para determinar dónde se localizará éste con relación a las líneas de servicios públicos, cuidando una distancia no menor de dos metros dependiendo de la especie. La selección adecuada del árbol y del sitio garantiza equilibrio y disfrute sin problemas en los años venideros. "Árbol adecuado en lugar adecuado".
La poda de árboles, fundamentalmente urbanos, es una labor importante que debe realizarse para preservar su sano crecimiento y desarrollo, protegiéndolos de agentes patógenos, plagas y futuras malas técnicas de poda. Hay cuatro tipos de podas: 
* Poda de formación 
* Poda de mantenimiento 
* Podas excepcionales 
* Podas ornamentales
La poda adecuada es esencial para que un árbol desarrolle una estructura fuerte y una forma deseable. Los árboles que reciben las medidas de poda apropiadas cuando son jóvenes precisarán poca poda correctiva en su adultez. La técnica adecuada es esencial. Una poda deficiente puede causar daños que durarán toda la vida del árbol. Los árboles no "cicatrizan" de la forma que lo hacemos las personas. Cuando un árbol es herido, este forma tejido por encima de la herida y la herida queda dentro del árbol para siempre.
Se debe establecer una buena estructura de ramas, cuando el árbol es joven. Las ramas estructurales forman el esqueleto del árbol adulto. Los árboles jóvenes formados de manera adecuada desarrollarán una estructura fuerte que necesitará menos poda correctiva conforme llegan a la adultez.   El objetivo de la poda para formación de árboles jóvenes es establecer un tronco fuerte, con ramas robustas y espaciadas adecuadamente. Las técnicas correctas de poda eliminan las ramas estructuralmente débiles y mantienen la forma natural del árbol.   Evite el aclareo excesivo del interior del árbol. Las hojas de cada rama deben producir el alimento suficiente para mantener a dicha rama viva y en crecimiento. Además, cada rama tiene que contribuir para alimentar y hacer crecer al tronco y las raíces. La eliminación de demasiadas hojas puede causarle "hambre" al árbol, reducir su crecimiento y perjudicar su salud.

El desmoche es quizás la práctica de poda conocida más dañina para el árbol. Y a pesar de sus efectos perniciosos, es todavía una práctica común, esta mala técnica es la más usada para reducir el tamaño del árbol o para quitar las ramas que estorban los cables, el desmoche hará a un árbol más peligroso a largo plazo.   El mecanismo de supervivencia que lleva a un árbol a producir brotes múltiples debajo de cada corte de desmoche le causa un gran gasto al árbol. Los nuevos brotes crecen muy rápido, el árbol ahora se ha convertido en un riesgo mayor de lo que era en un principio.   La estructura natural de la ramificación de un árbol es una maravilla biológica.   El desmoche elimina los extremos de las ramas, dejando a menudo garrones feos. El desmoche destruye la forma natural del árbol. Incluso quedan desequilibrados lo que hace que con el tiempo se inclinen y sean un peligro.
Cuida los árboles, dales mantenimiento, los árboles bien cuidados son atractivos y añaden valor a toda propiedad. El cuidado adecuado de los árboles es una inversión nunca un gasto.
Trituración de ramas de las podas realizadas y basura de jardín. Contamos con el equipo más adecuado para la trituración de ramas podadas u otros vegetales que pudieran utilizarse para producir composta.
Las ramas y materiales orgánicos colectados, los trituramos para producir composta y:
Disminuir el saqueo de tierra del bosque.
Evitar tiraderos, quemazones y focos insalubres.



Evitar que los desechos orgánicos ocupen espacios innecesarios de confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario